Organizar vacaciones familiares. Por dónde empiezo???

viaje1

Cuando iniciamos el año y estamos todos entumidos con el frío del invierno, lo mejor que nos puede pasar es que nos digan que vayamos preparándonos para el verano porque vamos a ir de Vacaciones a la Playa!!! obviamente, la imagen del sol, el calor, una bebida refrescante, la frescura de la brisa del mar y los pies en la arena, es lo primero que te viene a la mente verdad?

Pero como lograr que las vacaciones que estamos imaginando realmente sean así de placenteras? te voy a compartir una lista de las cosas que hago yo para irme paso a paso y que me han funcionado hasta ahora para poder gozar de unas lindas vacaciones.

Vamos a empezar por hacernos algunas preguntas que pueden zonar básicas, pero recuerda, estamos trabajando en base sólo a un deseo, hay que trabajar para materializarlo.

  • ¿Qué playa quiero y puedo visitar?
  • ¿En qué fechas estoy pensando viajar?
  • ¿Qué presupuesto para hotel, avión tengo?
  • ¿Ya tengo un hotel de mi preferencia?
  • ¿Hay vuelos en los días y horarios que estoy planeando?

Hasta aquí estamos delimitando muy bien a dónde, cómo y cuándo queremos hacer nuestro viaje.

Muy bien, el siguiente paso a realizar es la resrva del hotel, pero ¿cuál hotel? ¿cómo lo elijo? ah! pues para encontrar el mejor hotel para tu presupuesto, lo que a mi me ha funcionado es usar Tripadvisor, excelente herramienta! Pero te has de preguntar ¿qué es?

Es una especia de revista en la que millones de usuarios de hoteles y otros servicios lo califican y hasta dejan comentarios de lo que más les gustó y también de lo que menos les gustó, lo que ayuda a ordenar de mejor  a peor hotel por ciudad. Mi sugerencia es que vayas primero a buscar los hoteles por ciudad y los filtres por la calificación de usuarios, del mejor al peor y ahora si, puedes ir checando las tarifas para que vayas viendo cuál se adecúa a tu presupuesto.

Una vez que identificas el hotel de acuerdo a la calificación y tarifa, te sugiero revisar los comentarios, pero no los comentarios bonitos y de felicitaciones, debes leer los comentarios que vienen en las categorías  Malo ó Pésimo, ¿por qué? porque así te darás cuenta de qué cosas han salido mal en el hotel o en el servicio y muy importante, revisa la fecha del comentario y de la estadía de la persona que se quedó en el hotel, ésto te ayudará a darte una idea de la temporada en la que visitó el hotel y eso algunas veces puede ser un factor importante a considerar, por ejemplo un hotel de playa en el mes de mayo no tiene el mismo volumen de huéspedes que en diciembre! y eso puede afectar el desempeño del servicio en algunos hoteles. Otro punto importante en los comentarios es lo que mencionen sobre alimentos, sobre todo si estás buscando un hotel todo incluido,  debes ser muy cuidadoso con los comentarios sobre la comida, y toda esta información sólamente la tendrás si revisas  los comentarios de los huéspedes.

Muy bien! ya conoces cómo puedes ayudarte de una herramienta que ya hace toda la investigación por tí, con respecto de servicio, mobiliario, comida, etc. de los hoteles, ahora la reserva. Digamos que ya elegiste el hotel, ahora otro tip haz la reservación directamente en la página del hotel o bien llama a los teléfonos que la página del hotel te ofrece.

Personalmente no realizo ninguna reservación en sitios intermediarios que muestran «las mejores ofertas» disponibles, ya que algunas veces puedes tener sorpresas negativas cuando llegas al hotel y no te han respetado precio o preferencias, así que lo mejor es hacer la reservación directamente con la cadena de hoteles que elegiste.

Ahora el avión, este tema es un poco menos complicado, finalmente buscas fecha/hora y mejor precio de acuerdo a tu plan de vacaciones, mi sugerencia es revisarlo con 4 a 6 meses de anticipación, porque  da tiempo de meditar sobre el precio o incluso en algunas ocasiones considerar cambiar las fechas del viaje si buscas un mejor precio.

Si como yo, tienes hijos entre 2 y 11 años, el costo del vuelo será el de un menor y el hotel es probable que puedas obtener promoción por los adultos que se hospeden, algunos hoteles hospedan a los niños gratis con los padres, dependiendo de la edad de los pequeños.

Otro punto muy importante que debes considerar es si tu viaje es internacional, debes asegurarte de tener todos los documentos vigentes y en regla para la fecha en la que estás planenando tu viaje. Ya que de no cumplir con ésto, corres el riesgo de perder todas tus reservaciones y tu viaje no se lleve a cabo.

Excelente! ya estás lista para tomar esos merecidos días de vacaciones y al hacerlo con tiempo te has evitado el estrés de pagar extra por contratar a última hora y además estás eligiendo el mejor lugar por tu dinero!

playa3

Ahora si! sólo resta empacar y organizar las cosas del viaje y esperar la fecha de salida!

Si te gustó, compárteme! 😉

La Bere

Publicado por La Bere López

Mom, Tech, Food, Family and all around... #tech #mom #food #internetsecurity #professional #family

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: