Como ahorrar dinero consumiendo contenidos de internet

Como toda mamá y profesionista, revisando los gastos fijos de la casa, me di cuenta de que estábamos pagando el servicio de cable y teníamos varios meses sin utilizarlo más allá de ver las noticias de un canal local,  claro que hay varios factores que influyen en ésto como los horarios de trabajo, las actividades con los niños, etc. sin embargo me di cuenta que estabamos dedicando el tiempo de ver televisión a ver series en línea (Netflix, Prime ó HBO Go) y nos habíamos enganchado  ya con un par de ellas, veíamos un capítulo por noche entre semana y el fin de semana terminábamos la temporada, pero entonces haciendo un «examen de conciencia» sobre gastos, decidimos que terminaríamos nuestro contrato de tv por cable y nos quedaríamos sólo con la suscripción de los servicios de streaming o en línea y debo decir que estoy muy contenta con el cambio, además de que si tuvimos un ahorro en los gastos fijos.

Atreaming

Pero esta transición puede ser difícil, por lo que te quiero compartir algunos de los puntos más importantes que debes considerar antes de dejar tu servicio de cable y quedarte sólo con uno o varios servicios de streaming.

  1. Evalúa el costo beneficio. Cuánto pagas por mes por el servicio de cable o satelital y cuántos canales realmente puedes ver. Saca una lista de esos programas y evalúa cómo te afectaría el prescindir de ellos. Si aún teniendo servicio de cable satelital dedicas tu tiempo a las series y películas en streaming o los programas de televisión abierta, realmente no te verías afectada y ahorrarías una buena cantidad en el año.
  2. Tu servicio de Internet. Es muy importante que cuentes con un servicio de internet de excelente velocidad de descarga, porque de esa manera el contenido se descargará en menor tiempo y la calidad de la transmisión en tu televisión será mucho mejor, ni siquiera notarás que estás usando tu internet para ver la plataforma. Afortunadamente en México se ha incrementado la velocidad de los paquetes básicos de internet pero necesitas una velocidad de al menos 5 Mbps para que tengas una excelente calidad.
  3. Requieres una smart tv. La televisión debe ser smart tv, de otra forma necesitarás conectar un aparato intermedio como un apple tv ó google chromecast para que tu televisión obtenga las características de una smart tv y puedas visualizar los servicios de streaming disponibles. Esto aumentaría tu gasto inicial porque tendrías que comprar el dispositivo que elijas. Pero hay algunas promociones y excelente ofertas en Amazon o tiendas en línea donde puedes revisar las opciones de Smart TV más accesibles.
  4. Suscripción a los servicios de streaming. Algunos de los servicios disponibles en México son Netflix, HBO Go próximamente HBO- Max, Claro Video, Fox, Apple + o Disney Plus y Amazon Prime . Hay que mencionar que todas ellas están ofreciendo contenido de muy alta calidad, buscando atraer más suscriptores.
  5. Evaluar la diferencia. Ahora si, asegúrate previamente que el pago del tu servicio de internet y el pago mensual de la suscripción a los servicios de streaming, sea menor a lo que pagas actualmente por tu servicio de cable y el pago del internet y así evitarás pagar por algo que no aprovechas al 100%.

La globalización en la que vivimos y  el tener acceso a diversas plataformas, en línea o streaming, nos da el poder de elección y de contratar aquello que de verdad vamos a utilizar y pagar sólo por eso. Ya no tenemos que soportar todos los cortes comerciales para ver una película o una serie, ahora  tenemos la oportunidad de elegir el tipo de contenido que queremos ver y el momento y lugar para hacerlo.

Espero que esta orientación te ayude a realizar tu evaluación! Compárteme tú experiencia y si te sirvió la guía.

La Bere López

Publicado por La Bere López

Mom, Tech, Food, Family and all around... #tech #mom #food #internetsecurity #professional #family

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: