5 Trucos fáciles para empezar a ahorrar dinero

Quién no quiere ahorrar un poco de dinero para irse de vacaciones, pagar el enganche del coche, el regalito de la novia o novio o la boda! Todos tenemos algún gusto por el cual quisiéramos empezar a ahorrar pero ahí el punto, ¿Cómo empezar?
En las semanas previas me topé con varias personas que decían que querían ahorrar, que no era posible que no rindiera el dinero, pero no habían aplicado ninguna técnica aún para empezar el ahorro y no sabían por donde iniciar.

Yo te voy a compartir los trucos que utilicé para desarrollar el hábito del ahorro, porque aunque no lo creas, es un hábito que se debe cultivar si buscas tener resultados.

  1. Empecemos por lo primero, ¿cuál es el objetivo de tu ahorro? Algunos ahorran para comprar su coche o su casa, también están los ahorros de corto plazo por ejemplo para la fiesta de cumpleaños del niñ@. Sea cual sea tu objetivo debe haber uno, es MUY IMPORTANTE que tengas al menos un objetivo y si tienes más de uno, entonces ordénalos de mayor a menor importancia.
    ¿Por qué insisto en que debes tener un objetivo en mente? Porque habrá muchas ocsasiones en las que estés tentad@ a tomar el dinero y gastarlo en otra cosa, pero recordar el objetivo del ahorro será el salvavidas que te mantendrá en la línea para continuar ahorrando y no gastarlo antes de tiempo.
  2. Establece la cantidad que vas a ahorrar. Si no tienes idea de cuál sería la cantidad a depositar en tu ahorro cada quincena o cada mes, empieza separando el 10% de lo que recibiste de sueldo, es decir si recibiste 100 dls. entonces 10 dls. será lo que debes mover a tu cuenta de ahorro y empieza desde ahí. No importa que sea poco, recuerda que lo importante es empezar y mantener el objetivo en mente 😉
  3. Abre una cuenta exclusiva para ahorro. Si no tienes oportunidad de ir al banco y abrir una cuenta de ahorro, utiliza una que ya tengas, pues ahora los bancos han mejorado los servicios en línea y te permiten realizar «apartados» o «separados» que etiquetas y administras según tus necesidades. El truco está en respetar tu apartado para que siga creciendo y llegues a tu menta.
  4. Antes de usar tu pago de quincena o mes separa el dinero de tu ahorro. Acostúmbrate a que el primer movimiento que hagas en tu cuenta después de recibir tu cheque por pago sea separar ese 10% o lo que hayas destinado, para tu cuenta de ahorro; esto es para que crees el hábito del ahorro, mientras más quincenas o meses lo realices, verás que es más sencillo y podrás identificar si puedes ahorrar un poco más en cada quincena o fin de mes. Considera que ahora las aplicaciones bancarias te dan muchas facilidades y puedes programar los apartados automáticamente.
  5. Haz una lista de todos tus gastos y apégate a ella. Es claro que si no sabemos en qué gastamos no sabremos en dónde podemos ahorrar, por eso te recomiendo que hagas el ejercicio de llevar documentado al menos un par de meses en qué estás usando el dinero. Primero haz una lista de todas los compromisos de pago que tienes y anota cuánto es para cada una; después aparte lleva un registro de todo lo que compras/pagos durante 4 semanas para que veas si se acerca el registro inicial y lo que en realidad gastas. De esa manera podrás identificar si hay gastos que puedas omitir y que eso lo puedas ahorrar.

¿Haz aplicado alguno de estos trucos o tienes alguno que debería incluir?

Pero por favor, no me creas! Haz la prueba y déjame tus comentarios, me encantará leerte!

Publicado por La Bere López

Mom, Tech, Food, Family and all around... #tech #mom #food #internetsecurity #professional #family

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: