¿Cómo aprovechar mejor el tiempo por las mañanas?

Cuando eres mamá y trabajas fuera de casa, sabes que tienes que ser muy organizada en tus actividades, para que por la mañana el tiempo rinda lo más posible, antes de la pandemia el tiempo volaba y salir de la casa con los niños arreglados, desayunados, con lonche y mochila para llegar a la escuela a tiempo era una odisea! Ahora con los cambios que se han aplicado durante la pandemia de Covid-19 las rutinas de todos se vieron modificadas y de alguna manera puede decirse que se relajaron algunas de las actividades por el simple hecho de que estás en casa y el tiempo de traslados ya no lo tienes que invertir.

Aún si no tienes que salir corriendo con los niños a la escuela, la vida no se detiene y seguramente tienes que tenerlos listos para las actividades de la escuela en línea o bien tu esposo tiene que conectarse a trabajar desde casa o tú misma atender llamadas, juntas virtuales, etc. por lo que sigue siendo importante mantener una rutina por las mañanas, pero ¿Qué mejor que poder extender un poquito las horas de sueño por la mañana, si me organizo de tal manera que puedo adelantar entre 15 y 20 minutos de actividades cada día?

Te comparto algunos hábitos prácticos que he ido construyendo a lo largo de mis años de mamá y que me han ayudado a mantener mi salud mental, la de mi esposo y de mis hijos!

Cada día por la tarde, inicio mi rutina de preparación para el día siguiente. Tengo que confesar que mis hijos ya son unos adolescentes y ya no debo preparar sus mochilas, ni muchas cosas, sólo tengo que asegurarme que el fin de semana sean lavados los uniformes y estén listos el lunes, pero los hábito que desarrollé mientras ellos fueron bebés y niños pequeños, los he mantenido con excelentes resultados y me ayudan mucho a sentirme en control de mi mañana, dándome así la oportunidad de dirigir mi día y no que el día me gaste una mala broma …

Las acciones que te pueden ayudar a ahorrarte entre 15 y 20 minutos por la mañana y que pongo en práctica aún en pandemia, son:

  • Revisar el clima. Si! aunque suene extraño, revisar el clima de la siguiente semana te ayudará a no llevarte sorpresas y tener que hacer cambios de última hora (por la mañana) lo que te puede retrasar las actividades matutinas. Yo consulto el clima desde el domingo y veo si hay probabilidades de lluvia, mucho calor, viento, etc. qué se pronostica porque saberlo en adelantado  te ahorrará muchos minutos!
  • Preparo la semana completa. Generalmente los domingos por la tarde, dedico un par de horas a arreglar la ropa de los niños para la semana que iniciamos y obviamente reviso mi ropa, saco del closet aquellas prendas que quiero usar durante la semana de acuerdo a la consulta del clima, para no usar sandalias si va a llover o una blusa muy caliente si el clima estará soleado y caluroso. Además me ayuda a identificar qué ropa necesita plancharse o si necesita reparación y puedo prepararla antes de usarla o de considerar usarla. También logro identificar los días que voy a tener que asistir a alguna junta importante, al colegio de los niños, al doctor, etc.
  • Organizo los juegos de ropa. Si ya identifiqué que prendas voy a usar, hago las combinaciones y las cuelgo juntas, de manera que ya por la mañana sólo tengo que tomar 1 gancho y ahí está todo el outfit completo 😉. Es una forma super práctica de tener ordenada la semana en el closet y así sabes exactamente que vas a usar cada día. Una cosa más, siempre preparo dos juegos de ropa extra que generalmente es algo un poco más ejecutivo, por si surge alguna cita nueva y uno más relajado que pueda intercalar cualquier día si lo que preparé no me gustó o no me siento cómoda ese día con la ropa. A todas nos ha pasado que una vez que tienes la ropa lista te la pones, pero no es la vibra que quieres ese día, es mejor cambiarte y por eso es bueno tener 2 juegos de «emergencia».
  • Planchar por adelantado. Sé que suena obvio, pero créeme que hay muchas personas que no lo recuerdan hasta el momento en que se están vistiendo, muy bien aquí hay 2 opciones 1) que planches el domingo la ropa que ya elegiste ó bien 2)contrata el servicio de planchado; definitivamente la segunda opción es la más práctica pero claro! cuesta  má$ y tienes que tener muy organizada tu entrega de ropa, para que no te quedes esperando tu ropa planchada y no tengas en casa las que vas a utilizar. En lo personal mi ropa no la mando a planchar o muy poquitas veces, si envío a la tintorería pero para planchar casi siempre envío la de mi esposo y mis hijos.

Estas son 4 actividades que yo realizo cada semana y me ayudan a ahorrar valioso tiempo por la mañana, aún en tiempos de pandemia, porque aunque muchas de las citas son virtuales, igual aplica estar presentable y los días que me toca ir a mi oficina de forma presencial, ya tengo lista la ropa que voy a utilizar.

¿Haz puesto en práctica alguno de los puntos que te compartí? ¿Cuáles otras actividades incluirías para tener lista la ropa de todos los días y ahorrar unos minutos por la mañana? Déjame tus comentarios, me encantará leerte!

Gracias, gracias, gracias!

Publicado por La Bere López

Mom, Tech, Food, Family and all around... #tech #mom #food #internetsecurity #professional #family

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: